Hoy en nuestro ciclo tenemos el agrado de presentarles a Gregorio Fernandez Landa, Licenciado en Ciencias Biológicas, egresado de la UNMdP. Gregorio se encuentra actualmente  desarrollando su tesis Doctoral tras haber obtenido una beca interna de CONICET, y desarrolla sus tareas en el laboratorio del CIAS IIPROSAM en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Gregorio Fernandez de Landa. Becario Doctoral CONICET.


La línea de investigación en la cual se desempeña hace tres años es Sanidad de Abejas Nativas de la Provincia de Buenos Aires. El propósito de su trabajo es relacionar el estado sanitario de las abejas nativas con las distintas estrategias y modos de uso de suelo.

En cuanto al vínculo entre investigador instituto y sociedad, Gregorio nos dice: “Considero al investigador (tanto pasante, becario, o investigador propiamente dicho) como un actor social que se encuentra en constante perfeccionamiento y cuyo objetivo último es el de generar conocimiento y las bases para asegurar un desarrollo sostenible. La figura de instituto la considero como el escenario o el marco, que otorga al investigador las herramientas para el correcto funcionar (subsidios, equipamientos, vínculos interdisciplinarios y colegas).

Por último, todo objetivo propuesto por los investigadores han de estar orientados a servir al desarrollo de la sociedad y de garantizar la calidad de vida de las personas. Mientras, que la sociedad mediante sus necesidades y aportes sostiene el desarrollo del sistema científico”.

#Ciencia #IIPROSAM #Paleoparasitología #UNMDP #BecariosCONICET