Desde las Comisiones de “Extensión y docencia” y “Transferencia e investigación” de IIPROSAM se fue gestando la idea de hacer algunas actividades para el Día de las infancias.

Día de las infancias


Crónica de la visita al comedor Cosechando amor

Y si…..hoy terminamos de entender la frase la Unión hace la fuerza, en lo más amplio de su significado, que…..Contando con la colaboración y solidaridad de muchas personas, ya sean fuertes o débiles, se pueden alcanzar el éxito….

Así, y basándose en una iniciativa de un grupo del instituto se llegó a la idea de que los miembros del IIPROSAM que así lo desearan, realizaran barritas de cereal para llevar al comedor “Cosechando amor” el día del festejo, sábado 31 de julio.

¿Por qué barritas? 

Las mismas se definen como una masa moldeada en forma de barra, compuesta por cereales de distintos tipos, que, contribuyen a optimizar el rendimiento por su composición nutritiva. Según la OMS, las barras de cereal, son productos que pueden adecuarse a la mayoría de las metas de una dieta saludable, aumentar el consumo de granos enteros y frutos secos.

 ¿Cuál era la diferencia esta vez?

Las barras serían realizadas en parte de su composición por bagazo. Y entonces…qué es el bagazo? El  bagazo de cerveza, es uno de los principales subproducto de la industria cervecera resultante del proceso de prensado y filtración del mosto obtenido tras la sacarificación del grano de cereal (cebada, básicamente) malteado.

A la actividad se sumó el Centro hortícola solidario (CHS),el grupo de extensión YOGAPAZCIENCIA de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNMDP, dirigido por la Dra. María Magdalena Vázquez, también becaria posdoctoral del instituto, quienes organizaron actividades lúdicas con los niños, juegos, realización de velas con cera estampada de abejas y se compartió con ellos una hermosa jornada.

Y por supuesto, esto no se hubiese podido llevar a cabo sin la participación de Verónica de la asociación comunitaria “Sonrisas en red” quien coordino y contacto con el comedor en donde se realizó la experiencia.

Gracias a todos!
@conicetmdp
#infancia #conicetmdp #ciencia #IIPROSAM