Actualmente, la línea de investigación en la que trabaja se titula “Nuevas opciones Quimioterapeuticas para el tratamiento de Echinococcosis y la Neurocisticercosis”, con el objetivo final de aportar conocimientos para mejorar la terapéutica farmacológica de estas dos enfermedades parasitarias desatendidas. Es por eso, que se desempeña en estas temáticas desde hace ya 20 años.
La Dra. Elissondo está a cargo de la vicedirección del IIPROSAM, cargo muy importante para nuestro instituto, en el cual se desempeña con mucho compromiso y vocación. Además, participa en el Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio o Experimentación (CICUAL) y se destaca en la formación de recursos humanos como directora de numerosos becarios doctorales e investigadores.
Acerca del vínculo Investigador-Instituto-Sociedad, la Dra. Elissondo expresa que: “El vínculo entre el IIPROSAM y la sociedad es fundamental. En el año 2000, Guillermo Dengri, Marcela Dopchiz y yo creamos el Laboratorio de Zoonosis Parasitarias. Empezamos los tres sin nada más que un microscopio invertido, cero pesos y unas ganas terribles de trabajar en ciencia, pero convencidos de la importancia de que los conocimientos que surgieran de nuestro trabajo deberían beneficiar a las personas. Sumado a esto, desde el comienzo siempre dedicamos tiempo a la divulgación del conocimiento científico y a la promoción de la salud. Ahora formamos parte del IIPROSAM y sé muy bien que esta idea la compartimos con la mayoría de los integrantes del instituto, además de que forma parte de uno de los objetivos institucionales que nos hemos propuesto”.